Leutasch (Tirol, Austria)

GARGANTA DE LEUTASCHER
REGIÓN OLÍMPICA DE SEEFELD

LEUTASCH (Tirol, Austria)
Vistas de las pasarelas en el desfiladero de Leutascher
Leutach está situada al norte de Austria, muy cerca de la frontera con Alemania, y está formada por 16 pequeñas aldeas salpicadas a lo largo de los 16 kilómetros del altiplano que forma la montaña de los Alpes. En Leutach la tradición es muy importante, allí es fácil olvidar las prisas de todos los días y dejarse atrapar por la calma. Durante los meses de invierno el principal atractivo de la ciudad gira en torno a la nieve, ya que la belleza de los Alpes nevados y la posibilidad de practicar el esquí son dos de los motivos principales por los que la gente visita Leutach. Durante el verano las rutas por las montañas tanto para adultos como para niños son también un importante atractivo turístico.
El tiempo en Leutasch se caracteriza por tener veranos templados e inviernos fríos en los que las precipitaciones suelen presentarse en forma de nieve. La hora de esta zona se rige por el huso horario GMT +1 y la moneda de curso actual es el euro.

COMO LLEGAR

Leutach es un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes, que se encuentra justo en el corazón de los Alpes, perteneciente al Tirol del Norte, en la Región Seefeld olímpico.




DONDE COMER Y DORMIR

La oferta es inmensa en esta parte del Tirol. Podemos elegir un montón de buenos, bonitos y baratos sitios donde poder degustar los platos típicos de la zona y descansar en los mejores alojamientos del lugar a precios razonables.



Nosotros para dormir, elegimos, Seefeld in Tirol, que se encuentra a tan solo 18 kilómetros del inicio de la ruta. Se trata del parking de un campo de golf junto a la estación de tren. Es una explanada de tierra muy tranquila, donde el pueblo se encuentra a tan solo 5 minutos cruzando las vías. Es un pueblo que está muy bien, teniendo muy buen ambiente.


Explanada delante del campo de golf de Seefeld in Tirol.
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Plano del recorrido, que se encuentra al inicio de la ruta

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 6 kilómetros 
Duración: 3 horas contando paradas y visitas
Desnivel: 130 metros
Dificultad: Fácil
Época recomendable: Las rutas se pueden realizar desde principios de mayo hasta finales de octubre, el resto del tiempo, están intransitables por la nieve y el hielo.
Puntos de agua potable: Se puede adquirir agua al inicio de la ruta, en un bar-restaurante que hay
Sugerencias: Llevar ropa adecuada y calzado cómodo. Llevar agua y algo de comida en una pequeña mochila.
Cartografía: La que hay al comienzo de las rutas.
Enlaces de interés: Otas cosas que ver y admirar de Leutasch
                                   Mucha más información sobre Leutasch


En la región de Seefeld Olímpico, en el pueblo de Leutasch, se puede visitar un impresionante desfiladero. Más concretamente la garganta se encuentra en el pequeño pueblo de Schanz, cerca de la frontera alemana. El inicio de esta ruta comienza en el aparcamiento que se encuentra a la entrada del legendario desfiladero y desde donde empezaremos la caminata a través del mundo de los fantasmas y duendes......





El desfiladero de Leutascher (o del Espíritu), en el valle de Leutasch, está rodeado de leyendas. El desfiladero toma este nombre por la creencia de que un espíritu habita en él desde que bajó de la montaña y encontrara en el desfiladero un lugar ideal para esconderse. Otras leyendas hablan de un demonio que habita en la garganta junto con unos duendes para proteger la entrada norte del valle.
La ruta a través del desfiladero tiene un desarrollo de 3 kilómetros, de los cuales 800 metros están construidos por el hombre para que sean más accesibles. La ruta tiene varias paradas en las que los duendes explican curiosidades y secretos sobre su reino, así como la evolución del glaciar con el paso de los siglos e información sobre la formación de las rocas.
Se pueden realizar tres excursiones diferentes en el desfiladero, exceptuando la ruta más corta que lleva a la cascada y consta solo de 200 metros, el resto de rutas combinan el contacto con la naturaleza, con las historias de duendes y espíritus que habitan el desfiladero, incluyendo juegos e interacción con ellos, por lo que son una actividad ideal para realizar con niños.






El fantasma de la Gola





Ya tengo mi sello del Camino de Santiago a su paso por Austria

Este lugar de agua y piedras, es un sitio misterioso, donde predomina un fantasma que se dedica a hacer un montón de travesuras, conviviendo con duendes y enanos de agua. Este profundo desfiladero de más de 75 metros de altura, está surcado de pasarelas que transitan colgados de la pared, alternando con senderos por encima del río Leutascher Acher, a lo largo de toda la pared de roca.
La garganta Leutaschklamm puede explorarse a través de dos caminos diferentes. El camino Klammsteinweg de 3 kilómetros. Este comienza en el aparcamiento y desemboca a la altura de un puente panorámico. Este puente cruza la quebrada y da la opción de subir a ver la ermita y punto de fichaje en el camino de santiago. Aquí podremos regresar al aparcamiento a través de una pista forestal.



El puente panorámico y confluencia de las dos rutas posibles de este magnífico desfiladero

La ciudad de los hitos






El sedero Goblin, sin embargo, nos lleva desde el puente panorámico hasta el quiosco Klamm en Mittenwald, aproximadamente a una hora (solo ida). En este camino los duendes nos informarán sobre los glaciares, sobre las piedras y mucho más. Por cierto: desde el Kiosco hay un autobús de la región de Seelfeld que nos llevará al inicio de la garganta, (si no tenemos ganas de volver andando).


El río Leutascher Acher


Bañítos en las gélidas aguas del río Leutascher Acher
Los expedicionarios



0 comentarios:

Publicar un comentario