IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ascensión invernal al Pico Najarra (2120 metros)

La Najarra es una montaña de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central). Está ubicada en el límite de los términos municipales de Miraflores de la Sierra y Soto del Real, al sur, y Rascafría, al norte, y en el límite oriental de la alineación montañosa de Cuerda Larga.
La Najarra tiene una altura de 2108 metros (el vértice geodésico) y de 2120 metros la cumbre verdadera. Con frecuencia, las guías y algunos mapas citan erróneamente la altura del antiguo vértice

Ruta de molino a molino. Paraiso de la tranquilidad

En el año 2005 la Sierra del Rincón, en dónde se encuentra La Hiruela, entró a formar parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, al ser catalogada como tal y reconocida internacionalmente en el Programa sobe el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.
Auténtica Reserva de la Naturaleza, La Hiruela posee un entorno natural envidiable. Gracias a su secular aislamiento, ha logrado conservar un ecosistema con valores paisajísticos inalterados a lo