IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ruta saludable

El ayuntamiento de Madrid ha participado en el proyecto WAP (Walking People - Gente que camina), financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y la movilidad peatonal en las ciudades.
Este proyecto, en el que participan otras ciudades europeas como Florencia, Dresde o Nova Gorica, ha permitido la creación en Madrid de una red de 50 kilómetros de paseos señalizados, distribuidos en nueve circuitos con rutas adaptadas a diferentes grupos de población.

Ruta hasta el mirador de los Poetas

Esta ruta, sin llegar a las cotas máximas del valle, nos ofrece excelentes miradores como los de Luis Rosales, Vicente Aleixandre y el Poyal del Rubio o de la Fuenfría, además ofrece la posibilidad de observar una zona de roble rebollo. Las manchas de vegetación de rebollos están poco extendidas por el Valle de la Fuenfría, debido a que en las zonas bajas cercanas al pueblo han sido sustituidas por pastizales para usos ganaderos. De ahí la importancia que le damos a esta ruta. En el resto del valle se