IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Excursión por la batería de costa de Cabo Tiñoso

Las baterías de Costa que aquí veremos, son unas fortificaciones españolas de soporte de artillería costera situada en Cabo Tiñoso, dentro del término municipal de Cartagena (Región de Murcia), y más concretamente en la diputación de Perín. Fue declarada Bien de interés Cultrual el 7 de agosto de 1997. La batería fue construida y artillada entre 1933 y 1936 según se proyectó en el año 1926, durante el programa de dotación de un cinturón defensivo a la estratégica plaza de Cartagena por la 

Ruta por los acantilados de Cabo de Palos

La situación del faro es 37º 37' 54'' de latitud y 0º 41' 22'' de longitud del meridiano de Greenwich. Tiene una planta cuadrada de 20 metros de lado con dos pisos y una altura hasta el pretil de 11,60 metros. Los muros de la fachada son de sillería de 65 cm. de espesor en el zócalo, 60 en el resto del primer piso y 50 en el segundo.

Ruta por la Carretera del 33


Durante la 3ª decada del siglo XX la crisis minera de la unión atacó con dureza los cimientos del sistema económico local. Con el fin de luchar contra el desempleo creciente, el ayuntamiento de la localidad se embarcó en la construcción de una linea terrestre que uniera diferentes minas de la sierra con su salida natural al mar, Portmán.
Se trata de una ruta legendaria de la minería unionense. Este camino atraviesa la Sierra Minera y