IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Cabárceno: El parque de la Naturaleza

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 15 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos. Este parque desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.
El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la

Ruta por el camino de Turieto. Senda Pirenáica

El valle de Ordesa está ubicado en el Pirinero Central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este valle originó la creación del Parque nacional de Ordesa el 16 de Agosto de 1918. Años más tarde, en 1982, sería ampliado para crear el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta.

Ruta circular por el valle de Iruelas

Embalse de El Burguillo desde la carretera que se dirige hacia la Rinconada.En el límite más oriental del la Sierra de Gredos se descubre un pequeño y especial territorio: el valle de Iruelas. Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies.
La Reserva Natural del Valle de Iruelas se localiza al sureste de la provincia de Ávila, en el margen

Ruta por el barranco del Infierno

El barranco del Infierno es un abrupto barranco situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y Vall de Laguart, en la Marina Alta, provincia de Alicante. Este barranco está atravesado por el río Girona.
De alto interés geológico y arqueológico. En el barranco se pueden encontrar numerosos abrigos con diferentes estilos de pinturas rupestres (arte levantino, arte esquemático y arte macroesquemático). Este lugar es muy apreciado por senderistas y escaladores, tanto por las vistas que ofrece como por