IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ruta circular por los lagos de Zugaztieta


Entre el funicular de Larreineta y la Arboleda se recorre el panorama minero más espectacular de Bizkaia. El funicular nos traslada al paraje minero de la Arboleda, donde el hombre ha transformado y retorcido el paisaje. Lo primero que vemos son unos lagos. Se trata de las antiguas excavaciones para la extracción del hierro, ahora inundadas ideales para la pesca y como zona de recreo y excursiones.

Ruta hasta el monasterio de la Aldehuela


Muy cerca de Perales del Río se encuentra la Aldehuela, cuyo nombre es testigo también del pasado campo de la ciudad musulmán: de alduwayya a aldegüela, aldovea, o al más reciente Aldehuela, como topónimo del ancestral hábitad árabe junto al curso del arroyo Culebro. Tal vez luego constituyó una corrupción-repobladora y pasó a ser diminutivo de aldea.
La necesidad de repoblar y colonizar las tierras arrebatadas al musulmán durante la reconquista en el

Ruta por los montes del Hierro, Montes de Triano y Galdames


Los montes de hierro se encuentran al noroeste de Bizkaia, y se corresponden con las alineaciones montañosas de Triano, el Alta Galdames y el Cordal de Sasiburu. La actividad minera, llevada a cabo durante siglos en estas tierras, ha dado lugar a un paisaje cultural de gran belleza y valor testimonial, en el que conviven enclaves naturales y entornos altamente humanizados. Adentrarse en este territorio permitirá al visitante comprender y disfrutar una parte muy importante de la historia del

Ruta circular por Peñas Negras


Los montes de Triano y Galdames constituyen la cuna de la Zona Minera de Bizkaia. Este entorno geográfico era conocido desde la antigüedad por sus abundantes y ricos yacimientos de hierro, si bien no fue hasta finales del siglo XIX cuando se produjo la principal explotación de estas minas.
La extracción y trasformación del mineral de hierro influyó decisivamente en la evolución económica y social de nuestro país, puesto que fue uno de los principales factores del despegue y desarrollo