IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ascensión a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe


Entre las poblaciones vizcainas de Bermeo y Bakio, situadas en la comarca de Busturialdea - Urdaibai, que está declarada en 1984 por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se encuentra el islote de Gaztelugatxe. Esta pequeña isla está unida al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aqueche, forma un biotopo protegido, que se

Ruta hasta el mirador de Punta Negra


Esta parte de Murcia es una zona protegida con un conjunto de playas fabulosas, salinas y acantilados. En particular, este verano hemos disfrutado de la playa de Calblanque y de las Cañas, unas playas extensas de aguas cristalinas en un entorno natural.
Probablemente aquí se halle la parte más atractiva del parque, con sus calas recónditas o las playas como la de calblanque. Los acantilados constituyen otro de los ecosistemas diferenciados dentro de

Ruta por el Monte de las Cenizas


La región de Murcia cuenta con una de las áreas litorales mejor conservadas de toda la ribera mediterránea. El Parque Regional de Calblanque se ubica en la franja litoral que va desde Cala Reona y los cerros del Atalayón, situada en las proximidades al oeste de Cabo de Palos, hasta la playa colmatada de restos mineros de Portmán.
El espacio natural encuentra sus límites septentrionales descurriendo pralelos al tramo de autovía