IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ruta por el camino de Ronda, Ceuta

Esta ruta recorre la mitad Oriental del territorio Ceutí, denominado familiarmente como zona del Istmo. Este recorrido sigue siempre la línea del litoral donde podemos observar aspectos de gran interés histórico, paisajístico y natural. La vicisitudes que este territorio ha sufrido desde sus orígenes (sin considerar los antecedentes prehistóricos, podemos hablar de asentamientos fenicios con una antigüedad de seis siglos antes de Cristo), han determinado una ciudad fuertemente amurallada en

Excursión por el Parque Europa


El Parque Europa de Torrejón de Ardoz con sus mas de 230.000 m2 de superficie es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turístico de toda la Comunidad de Madrid. Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con una representacion de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos.
Sin salir del parque, es posible recrearse con un paseo de inspiración europea y tomar contacto con

Ruta por el Sendero Arias


 El Puerto de Navacerrada era, durante la Edad Media, el lugar de paso más directo entre las tierras de Segovia y el Señorío del Real de Manzanares. Nos resulta difícil pensar que este lugar, hoy tan concurrido, fuera durante siglos tan poco transitado.
Prácticamente hasta finales del S. XVIII el camino habitual para ir desde Segovia hasta la villa de Manzanares pasaba por la Fuenfría. Era un recorrido de ocho leguas y media que ya describía Juan de

Ruta: La Aceña - Poblado minero de El Sauco

Galdames, Concejo de las Encartaciones. Se regía por el Fuero de Usos y Costumbres de las Encartaciones (1394)- Junta de Abellaneda. En 1574 se incorpora al Fuero de Bizkaia. Más tarde, se suscitarán problemas con la Junta de Gernika por cuestiones mineras, separándose del Señorío en 1740. Galdames se reincorpora en 1800.
La economía tradicional de Galdames se basaba en sus bosques y la explotación agrícola, alterándose