IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Recomendar este blog en Google

Ruta por el arroyo de la Recomba

El Parque se asienta sobre los terrenos de la antigua aldea de Polvoranca, surgida durante la Edad Media y sobre la que se creó possteriormente un mayorazgo. De la aldea, cuya actividad económica se sustentaba en la agricultra y ganadería, sólo persisten las ruinas de la iglesia de San Pedro y algunos cimientos de casas contiguas.
   Sus habitantes fueron abandonando el lugar a lo largo del siglo XIX y en 1849 la aldea fue

Ruta de los Tejos Milenarios

Los tejos (Taxus) son un género de árboles coníferas de la familia Taxaceae, propios de las zonas montañosas, con ambientes frescos y húmedos, y que prefieren los terrenos calizos.
   Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros. Aunque con frecuencia se desarrolla de manera desigual, su copa es piramidal con abundantes ramas que salen del tronco de manera horizontal.
El tronco es grueso y con una corteza delgada de tiras pequeñas de color pardo rojizo o grisáceo,

Ruta por el Hayal del Monte Asón


El Parque Natural Collados del Asón es un Espacio Natural Protegido de de la comunidad autónoma de Cantabria (España), declarado Parque Natural por la Ley de Cantabria 1/1999 de 18 de febrero e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza.
Se encuentra situado en plena Cordillera Cantábrica al sudeste de Cantabria y la totalidad de su

Ruta por el río Ara a su paso por Bujaruelo

El río Ara es un río del noroeste de España, en la vertiente sur de los Pirineos, que nace en la falda sur del macizo del Vignemale (Viñamala), que corona a 3.298 m, entre glaciares. Pronto se junta el Arazas, que nace en Las Sorores, y recorre un valle labrado por los hielos: el de Ordesa. Su cuenca alta se encuentra en los bordes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su valle alto es un típico ejemplo de valle glaciar. A la entrada del largo cañón de Jánovas se iba a construir una presa